miércoles, 31 de agosto de 2011

freddy kruegger




Es el personaje de la saga de películas de la saga a Nigthmare on Elm street.
Fred era el jardinero de una guarderia. Los padres de los niños de la guardería lo quemaron en su casa y murió abrasado.
Ahora Freddy aperece en los sueños de los niños y los mata y aparecen muertos en la vida real.
...............La muerte de freddy..............

Después de una década de matanza a los adolescentes de Springwood en sus sueños, la ciudad ha quedado desierta. Los recuerdos que quedan eran de los adultos, muchos de ellos habían enloquecido después de la muerte de sus hijos. Cuando ya nadie queda para matar, Freddy busca fuera de Springwood, esperando continuar con sus asesinatos en otra ciudad llena de muchos más chicos. Sólo una persona podía arreglar eso, su desconocida hija Kathryn.
Krueger usa lo que le queda de sus poderes sobrenaturales para capturar a Kathryn, quien ahora es una adulta de nombre Maggie Burroughs, y trabaja como consejera en problemas de adolescentes en otra ciudad y estado. Desde la muerte de su madre, Kathryn fue criada por padres adoptivos, que habían borrado todos los horribles recuerdos de su niñez. Después de capturar a Maggie, Freddy intenta convencerla para que lo ayude con sus planes. Sin embargo, ella prueba que la sed de asesinato no es hereditaria y planea con su compañero Doc (un psiquiatra del sueño) la destrucción definitiva de Freddy. Después de sacarlo de sus sueños hacia la realidad, Maggie tira una bomba al pecho de Krueger, matándolo y liberando a los demonios del sueño, que le habían dado el poder a Kruegger.

................................freddy contra jason...............................................

Maggie se encarga de regresar a Krueger al infierno, Springwood se revitaliza. Cuando las autoridades se dan cuenta cómo Freddy atacaba y obtenía sus poderes, borran todos los antecedentes que puedan probar su existencia, aislando también a cualquiera que alguna vez haya soñado con Freddy o sepa algo de su existencia; ya que la presencia de Freddy se transmitía de joven a joven de manera similar a como sucede con una enfermedad contagiosa. Así, Springwood sale de la oscuridad y más tarde se repuebla sin rastros de enfermedad.

Mientras tanto Krueger seguía en el infierno, sin poder escapar de este, debido a que nadie en Springwood tenía conocimiento de él y así nadie le tenía miedo. Si pudiese hacer que la gente le tema, podría ganar el suficiente poder para regresar, Freddy planea resucitar a la inmortal máquina de matar Jason Voorhees. Bajo la forma de la madre de Jason, Pamela Voorhees, Krueger manda a Jason a matar a los adolescentes de Elm Street, haciéndoles creer a los ciudadanos de Springwood que él (Krueger) había regresado.

Jason comete unos cuantos asesinatos, y como lo planea Freddy, lo culpan a él, con lo que resurge en la memoria colectiva, y de esta manera empieza a recuperar sus poderes. Un pequeño grupo de jóvenes y un policía descubren que no es Freddy el autor de los asesinatos, pero ya era demasiado tarde. El miedo de Springwood ya le había dado el suficiente poder a Krueger como para regresar a atacar a la ciudad. El problema del que Krueger no se había percatado era que Jason no dejaría de asesinar. Freddy se llena de ira al ver que "sus niños" eran asesinados por su rival. Iniciándose la batalla más sangrienta entre los dos iconos del asesinato que atacaron al mundo de los sueños y al mundo despierto, en el viejo lugar de Jason, el campamento Crystal Lake. El final fue dejado como ambiguo por los escritores de Freddy contra Jason. Al final, Jason sale del agua con la cabeza decapitada de Freddy, quien guiña un ojo a la audiencia antes de la aparición de los créditos.

LISTADO DE PELÍCULAS

* Pesadilla en Elm Street (1984). Dirigida por Wes Craven.
* Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy (1985). Dirigida por Jack Sholder.
* Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño (1987). Dirigida por Chuck Russel.
* Pesadilla en Elm Street 4: Dream Master (1988). Dirigida por Renny Harlin.
* Pesadilla en Elm Street 5: The Dream Child (1989). Dirigida por Stephen Hopkins.
* Pesadilla final: la muerte de Freddy (1991). Dirigida por Rachel Talalay.
* Wes Craven's New Nightmare (1994). Dirigida por Wes Craven.
* Freddy contra Jason (2003). Dirigida por Ronni Yu.
* A Nightmare on Elm Street (2010). Dirigida por Samuel Bayer.













1 comentario: